martes, 28 de junio de 2011

Solicitud cambio de base de cotización (autónomos)

Con este servicio podrá realizar dos actuaciones:
  • Solicitar que, mientras mantengan su situación de alta en éste Régimen Especial, su base de cotización se incremente automática y anualmente en el mismo porcentaje en que se aumenten las bases máximas de cotización en este Régimen Especial.
  • Modificar la base de cotización, en el Régimen Especial indicado, única y exclusivamente para el año natural siguiente a cuando se efectúa la petición de cambio.
Este servicio permite la obtención de un justificante de la solicitud formulada. Así mismo, permite modificar la base de cotización en el Régimen Especial indicado, para el mismo año en el que se efectúa la petición de cambio, cuando el trabajador autónomo hubiese tenido durante el año natural anterior las bases máximas permitidas hasta el momento, pudiendo elegir cualquier base de cotización de las comprendidas entre aquella por la que venía cotizando y el límite máximo que les sea de aplicación, hasta el último día del mes siguiente al de la publicación anual en el Boletín Oficial del Estado, de la Orden de Cotización a la Seguridad Social. La nueva base surtirá efectos desde el día 1 de enero del año de la solicitud.

Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un Certificado Digital que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite. Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga. Del mismo modo, es imprescindible figurar en situación de alta, a la fecha de utilización del servicio, en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Guía "Solicitud cambio de base de cotización (autónomos)"
Acceso al servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario